El código fuente de cada maldita cosa. Programar, explicar, fabricar, desnudar y digitalizar

Autores/as

  • Tomás Saorí­n El profesional de la información

DOI:

https://doi.org/10.3145/thinkepi.2016.62

Palabras clave:

Código fuente, Programar, Videotutoriales, Tecnologí­as sociales, Movimiento maker, Objetos 3D

Resumen

El texto reflexiona sobre el concepto de código fuente, aplicándolo en otros campos diferentes al de la programación informática, poniéndolo en relación con la comunicación cientí­fica, el activismo en red y las acciones micropolí­ticas. También reflexiona sobre la utilidad del aprendizaje de los aspectos esenciales de programación como lenguaje universal y sobre la digitalización de objetos, edificios y conjuntos históricos en 3D en el ámbito de las bibliotecas digitales de patrimonio cultural.

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Publicado

2016-05-10

Cómo citar

Saorí­n, T. (2016). El código fuente de cada maldita cosa. Programar, explicar, fabricar, desnudar y digitalizar. Anuario ThinkEPI, 10, 284–290. https://doi.org/10.3145/thinkepi.2016.62

Número

Sección

F. Sistemas y tecnologí­as de información