Para qué pueden servir un mundo virtual como Second Life y la realidad aumentada

Autores/as

  • Francisco Tosete El profesional de la información

Palabras clave:

Second Life, Mundos virtuales, Realidad aumentada, Geoposicionamiento, Interacción.

Resumen

Hasta hoy el paradigma de la interacción hombre-ordenador ha girado en torno a la interacción con interfaces bidimensionales poniendo de manifiesto la fuerte dicotomí­a existente entre lo real y lo digital. Con la llegada de los mundos virtuales se abren nuevas posibilidades para desarrollar espacios que pueden ser más adecuados, según las circunstancias, para mostrar a los usuarios determinado tipo de información, recrear lugares fí­sicos u objetos que representen con gran fidelidad los del mundo real, geoposicionarlos o interaccionar con ellos superando las limitaciones de las imágenes bidimensionales y de la palabra escrita. Por último, la llegada de la realidad aumentada pretende ir más allá de la simulación de un entorno tridimensional en una superficie plana como un monitor mostrando directamente en tres dimensiones los objetos virtuales digitales y aprovechar todas las ventajas que de ello se derivan para el aprendizaje y el conocimiento humano.

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Publicado

2009-11-22

Cómo citar

Tosete, F. (2009). Para qué pueden servir un mundo virtual como Second Life y la realidad aumentada. Anuario ThinkEPI, 3, 185–192. Recuperado a partir de https://thinkepi.scimagoepi.com/index.php/ThinkEPI/article/view/32020

Número

Sección

F. Sistemas de información